El objetivo, disuadir el intento de actos delictivos que atenten contra la integridad de las y los compradores, así como de las y los comerciantes.
A efecto de inhibir hechos delictivos en la zona oriente de la capital potosina y específicamente en el Centro de Abastos, agentes de la Guardia Civil Estatal del Agrupamiento canino K9 realizan patrullajes y recorridos de seguridad y vigilancia de manera itinerante.
Derivado de la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, oficiales de la Guardia Civil muestran su compromiso con las y los potosinos para preservar la paz en espacios públicos y coadyuvar a la seguridad de quienes acuden a realizar compras, así como de las y los comerciantes que laboran en este lugar.
Por ello, son realizados operativos de manera constante a fin de detectar posibles hechos que sean constitutivos de delito, con patrullajes y caminatas a pie tierra de la mano de caninos entrenados y en coordinación con autoridades municipales, en pasajes, andenes y calles de todo el Centro de abastecimiento.
Además, el Agrupamiento K9 de la GCE lleva a cabo acciones de proximidad social con la población, las y los vendedores, quienes han agradecido la presencia policíaca de la corporación, al permitir que quienes acuden desde temprano transiten y realicen sus actividades de manera tranquila y segura.
La Guardia Civil Estatal también mantiene la coordinación y atención a las solicitudes en materia de seguridad pública con representantes del Patronato del Centro de Abastos, reiterando la disposición para prevenir delitos y erradicar los índices delictivos que pudieran registrarse en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPC), a través de la GCE, invita a toda la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho que atente contra la paz social, la tranquilidad e integridad de las familias, en las líneas de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.