DIPUTADA PRÍSTA OPINA QUE LA GANTE RECIBIÓ UNA CANTIDAD DE DINERO PERO AL MEDIANO Y LARGO PLAZO EL PAÍS VA RESENTIR LA FALTA DE OBRA PÚBLICA, LA FALTA DE INVERSIÓN QUE VA DETENER LA ECONOMÍA EN TODOS LOS SENTIDOS.
Patricia Silva Celis, diputada por el PRI, manifestó que con el presupuesto de egresos que se le aprobó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, habrá hambre en el campo por todos los recortes a esta área y a la larga el país resentirá la poca inversión pública.
Expuso que los apoyos que se están dando a la población son mínimos, de apenas 8 pesos diarios y esto no resuelve los problemas de pobreza ni de marginalidad en la que viven muchos mexicanos y esto a la larga agravara la situación.
“Hoy la 4T tiene una deuda muy grande con México, con el desarrollo de México, y creo definitivamente que vamos entrar a una situación económica muy delicada y en una situación política, pero al tiempo porque finalmente tendremos que ver los resultados de la política que están implementando”, dijo.
La diputada manifestó que en el corto plazo se pueda ver como que la gante recibió una cantidad de dinero pero al mediano y largo plazo el país va resentir la falta de obra pública, “la falta de inversión que va detener la economía en todos los sentidos, el sector privado está muy afectado porque al no haber inversión pública muchas empresas que dependen de las obras de infraestructura y servicios que se puedan generar con la inversión pública, se van a irse para atrás”.
Dijo que además con el presupuesto aprobado habrá hambre en el campo “porque se le recorto muchísimo y creo que también habrá más recesión económica y una crisis política muy fuerte, y no les va alcanzar con lo que están haciendo para poder generar el bienestar de la gente”.
Añadió que los programas asistencialistas no son la solución para sacar de la pobreza al país, se requieren mejores programas e inversiones para generar empleo para los mexicanos.