* ANUNCIA MARIO DELGADO QUE PRESENTARÁ CANDIDATA AQUÍ, PARA CUMPLIR CON CUOTA DE GÉNERO.
La dirigencia nacional de Morena utilizó a San Luis Potosí para completar la cuota de siete candidatas a gubernaturas estatales establecida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dejando pendiente sobre quién recaería la postulación.
Así, la entidad potosina será la última en que el partido en la Presidencia de la República defina a su representante en la elección estatal.
Ayer por la tarde, Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, reveló a sus candidatos para tres de los cuatro estados en los que el trámite estaba pendiente.
Mario Delgado reveló que en Guerrero, irá el ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, en Michoacán, será el alcalde de Morelia, Raúl Morón y en Sinaloa, el senador Rubén Rocha.
Sobre San Luis Potosí, Mario Delgado externó que se ha dejado que participen en el proceso hombres y mujeres, pero que al quedar una sola postulación para cumplir con el mandato de postular a siete candidatas, en el estado se enfocará a un proceso en donde se elija a la candidata.
“En San Luis Potosí vamos a escoger a una mujer como candidata”, señaló Delgado en la conferencia de prensa y en su cuenta de Twitter, “y cumpliremos con nuestro compromiso de paridad, no por mandato, sino por convicción”.
En el actual proceso, se postularon la titular del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Francisca Reséndiz Lara; la ex oficial mayor del Congreso, Marcelina Oviedo Oviedo y María del Consuelo Jonguitud Munguía.
El precandidato de Morena a la gubernatura, Leonel Serrato Sánchez, indicó anoche que aplaude el posicionamiento de que una mujer sea candidata de ese partido a la gubernatura, pero indicó que hay un proceso de selección en marcha y que él esperará hasta su conclusión.
Con información de PulsoSLP.