El Congreso del Estado de SLP cerrará el periodo de sesiones con la aprobación de importantes leyes para San Luis Potosi e incluso tiene programados dos periodo extraordinarios durante el receso, donde se trabajará intensamente en las comisiones y no serán unas vacaciones como muchos creen.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) diputado José Luis Fernández Martínez expuso que ha sido un periodo intenso, de muchas iniciativas y propuestas, como la reforma a la Ley Orgánica y Reglamento Interior del Congreso del Estado para mejorar su vida diaria.
También la reforma en marcha a la Ley de Fiscalización que tiebe el objetivo de generar una estructura orgánica dentro de la Auditoría Superior del Estado y mejores condiciones de uso en las herramientas para desempeñar eñ trabajo y así entregar un órgano fiscalizador moderno, al día, a la vanguardia con un uso eficiente de los recursos en el servicio público.
Se emitirá la convocatoria para elegir a la persona que encabezará a la ASE, pero también está el tema de la castración química a los violadores, que Villa de Pozos se convierta en municipio antes de que empiece el proceso electoral en Octubre de este año y existe la confianza en que se alcanzará el objetivo.
Fernández Martínez dijo que “hay mucho trabajo, el hecho de que termine un periodo ordinario de sesiones no quiere decir que inician las vacaciones, hay que trabajar muy duro en las comisiones, realizar consultas, foros, viene un Verano movido en el Congreso del Estado donde incluso habrá dos periodos extraordinarios”.
Se sacarán adelante reglamentos y leyes que permitirán al sistema de gobierno salir adelante, con modernidad, compromiso y entre los nombramientos pendientes hay magistraturas del Poder Judicial, y otros temas que estarán resueltos antes de que inicie el último año legislativo.