La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) informaron que el regreso a clases presenciales en la educación básica se retrasará una semana más a causa del riesgo de contagios de Covid.
Para el caso de las escuelas de nivel medio superior e instituciones de nivel superior se mantienen las clases mixtas, con algunas sesiones de manera presencial y otras a distancia.
De acuerdo con la extensión del calendario, los estudiantes de primaria y secundaria seguirán en clases virtuales en la semana del lunes 31 de enero al viernes 4 de febrero.
La medida fue programada como parte de los protocolos de Semáforo epidémico en color Naranja, que ordenó el gobierno estatal como refuerzo de las medidas dictadas por autoridades de Salud federales que decretaron color amarillo.
El anuncio del retraso se hizo ayer por medio de un comunicado de prensa de la Secretaría de Educación, que incluyó en esa disposición a todos los planteles públicos y privados de educación básica del Estado.
El titular de la dependencia estatal, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, explicó que se continuará con la comunicación entre alumnos, alumnas y las y los docentes a través de las distintas vías que se han venido utilizando durante este periodo de contingencia, e hizo un llamado a permanecer en casa atendiendo los protocolos de prevención a los que se han exhortado con la finalidad de mantener el riesgo de contagio al mínimo.