ENTRE LAS EMPRESAS QUE MÁS PERDERÁN CON ESTE VIRUS ESTÁ LA DE LA TECNOLOGÍA 5.0
SECTOR AUTOMOTRIZ SE PUSO A SALVO
Aunque muchos productos de origen chino se han tenido que abaratar debido a la desconfianza de los compradores que temen exponerse a un contagio del Covid-19 o coronavirus de Wuham, esto no ha afectado a las empresas automotrices que dependen del trabajo de empresas asiáticas para la fabricación de insumos, ya que al llegar a México y a San Luis Potosí, específicamente, trajeron sus proveedurías.
EL MIEDO EMPIEZA A CONTAGIAR A LOS COMPRADORES
La exportación automotriz tampoco está en riesgo ya que San Luis vende en el Continente Americano, por lo que por ahora la pandemia no afectará al sector automotriz, pieza importante de la columna vertebral del la industria manufacturera potosina.
Sin embargo hay otros productos que sí se están viendo afectados, porque el miedo viaja más rápido que el virus, y la cancelación del icónico Mobil World Congress, de Barcelona, es la mejor prueba de ello.
LOS PRODUCTOS CHINOS EN SLP YA BAJARON SUS PRECIOS
Los productos de origen chino comenzarán a abaratarse en el mercado, debido a la emergencia de salud generada por el nuevo coronavirus, advirtió el analista económico Gustavo Puente Estrada, quien señaló que muchas personas han dejado de adquirirlos por temor a contraer el virus.
Puente Estrada consideró que el coronavirus generará una afectación económica importante y en el caso de los celulares con tecnología 5.0, que son fabricados en este país asiático, son mayores las pérdidas por el cierre de varias empresas, entre ellas Apple.
SE HA PERDIDO LA CONFIANZA EN PRODUCTOS PROVENIENTES DE CHINA
El analista económico señaló que por ello “todas estas empresas tienen que bajar sus precios debido a que han disminuido las compras”.
Gustavo Puente consideró que debido a esta epidemia se ha perdido la confianza mundial, y en el caso particular de San Luis Potosí, hacia todo lo que sean productos chinos o asiáticos, lo que significa que muchos de los artículos sin marca que se venden en el mercado potosino, también están dejando de venderse, por lo que ante el hecho de que la gente no los adquiere como antes, recurren a la disminución del precio.
Puente Estrada consideró que eventualmente esto pasará y el comercio volverá a la normalidad, pero reflejará en alguna medida el daño que está recibiendo hoy que el coronavirus es nuevo y no hay tratamiento ni vacuna.
Con información de Emilia Monreal/Planoinformtivo.