SLP

CORONAVIRUS AFECTA EVENTOS EN SAN LUIS POTOSÌ

AUTORIDAD NO SUSPENDERÁ ACTOS MASIVOS, PERO TECNOLÒGICO DE MONTERREY MANDA A CASA A ALUMNOS Y APLAZAN EL CHALLENGER.

En contraste con las posturas del gobierno federal y estatal de que aún no es necesario adoptar medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus, organizaciones deportivas, empresariales, culturales y educativas del estado anunciaron que ya tomaron medidas o que podrían hacerlo, en el sentido de aplazar eventos deportivos, suspender clases en los planteles, evitar viajar al extranjero e incluso suspender la Procesión del Silencio.

Ayer, los Servicios de Salud del Estado informaron  en San Luis se han descartado nueve casos sospechosos de  COVID-19 y precisaron que aún no hay recomendación del gobierno federal de suspender eventos multitudinarios.

La dependencia señaló que el país continúa en fase 1 de información, detección y aislamiento.

La postura fue respaldada por el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien indicó que por eso el Consejo Nacional de Seguridad en Salud Pública continúa sesionando, pero que al momento no han girado ninguna instrucción extraordinaria, por lo que continúan las mismas medidas de salud.

Descartó que puedan suspenderse actos masivos como partidos de fútbol, conciertos, u otras actividades masivas.

Sin embargo, en diversos sectores potosinos se tomaron decisiones que apuntaron, precisamente, en esa dirección.

A nivel nacional, el Tecnológico de Monterrey anunció ayer la suspensión de sus clases presenciales a partir del próximo martes y hasta nuevo aviso, reevaluando la situación durante el asueto de Semana Santa. En este lapso, sus estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado, de todos sus campus, incluyendo el de San Luis Potosí,  utilizarán programas en línea para continuar con los estudios, reportó la institución.

En el ámbito deportivo, la Federación Internacional de Tenis ordenó el aplazamiento de todos sus eventos a nivel mundial hasta el 20 de abril, decisión que afectará a Abierto San Luis Challenger y el torneo femenil de Semana Santa. Directivos del comité organizador local señalaron que si la situación se mantiene, el encuentro deportivo podría celebrarse hasta septiembre.

Y aunque no se ha tomado todavía la decisión oficial de cancelar actos masivos, en la Dirección de Turismo del gobierno municipal capitalino “hay conciencia” de que la Procesión del Silencio podría suspenderse.

Aunque no se habló de detener actividades empresariales, directivos de la IP acordaron  suspender todos los viajes de personal de las compañías al extranjero, como una “medida de autorregulación” para disminuir la fuente de contagios del coronavirus.

Con información de Pulso SLP.

 

MÁS POPULARES

Arriba