NACIONAL

CORRUPCIÓN DE CÉSAR DUARTE NO PUDO DARSE SIN EL CONOCIMIENTO Y CONSENTIMIENTO DE PEÑA, AFIRMA CORRAL.

Las investigaciones que en Chihuahua se siguen por la corrupción duartista, y que estén en el ámbito de la competencia local, no tendrán titubeo, ni negociación alguna. No tengo compromisos oprobiosos con nadie, ni acuerdos inconfesables’, afirmó el gobernador de Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que el desvío multimillonario de recursos públicos que César Duarte llevó a cabo para financiar campañas políticas, “no pudo darse sin el conocimiento y sin el consentimiento del expresidente” Enrique Peña Nieto.

A través de su página en Facebook, el mandatario chihuahuense señaló que no permitirá que el pasado de atraco y corrupción regrese a Chihuahua. “No me importa si en esa red de corrupción haya líderes sociales, empresariales y religiosos, o incluso, miembros de mi propio Partido. Lucharé para que eso no nos vuelva a suceder”.

En referencia al reportaje publicado en la Revista Proceso de este fin de semana “Ayotzinapa, Duarte, Lozoya. Todos los caminos llevan a Peña Nieto”, Corral Jurado explicó que no posee información completa de los tres casos mencionados por el semanario, como “sí la tengo del Caso Chihuahua, y particularmente de la investigación sobre el desvío multimillonario de recursos públicos que el ex gobernador del Estado llevó a cabo para financiar campañas políticas, la conocida Operación Safiro que, en efecto, no pudo darse sin el conocimiento y sin el consentimiento del ExPresidente“.

MÁS POPULARES

Arriba