SLP

COVID COBRA LA VIDA DE OTRO SACERDOTE

  • EL PÁRROCO BERNARDO MÉNDEZ MURIÓ LA MADRUGADA DEL LUNES
  • CON ÉL SUMAN YA CUATRO LOS DECESOS DE CURAS EN SLP: PRIEGO

El vocero de la Iglesia Católica Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, dio a conocer que la pandemia de coronavirus que actualmente azota a San Luis Potosí ya cobró la vida de otro sacerdote; se trata del párroco Bernardo Méndez, quien dejó de existir durante las primeras horas de este lunes 26 de octubre luego de varios días de presentar diversas complicaciones derivadas del coronavirus.
Priego Rivera mencionó que este sacerdote ya es el cuarto caso de un religioso que pierde la vida a causa del coronavirus ya que, en un primer momento, se registró el deceso de dos sacerdotes que se encontraban en reposo en la Casa de San Pablo, ambos retirados, posteriormente falleció el sacerdote Armando Oliva y ahora se suscita el lamentable deceso del padre Bernardo Méndez.
Reconoció que, además de estos casos, se tiene la situación de algunos otros que han enfermado de consideración en semanas recientes tras haberse contagiado de coronavirus.
Dijo que, en estos casos, se está trabajando intensamente para fortalecer todos los protocolos de seguridad y prevención no sólo para garantizar la seguridad de los religiosos sino también de todos los fieles.
Finalmente, reiteró el llamado para que la población en general atienda todas las recomendaciones que está haciendo la autoridad sanitaria ya que, reiteró, de ello depende que se pueda hacer frente a la pandemia.
Agregó que en los templos se estarán fortaleciendo los protocolos y medidas de contención para evitar que estos lugares lleguen a convertirse en puntos de contagio de coronavirus.

MÁS POPULARES

Arriba