Líderes empresariales calificaron como lamentable que el capítulo de nómina no haya sido tocado por el recorte de egresos estatal previsto para 2021, pese a que previamente se hacía mención sobre un recorte en las plazas de trabajadores estatales pagados por honorarios y de confianza.
Al respecto Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, dijo que ello es muestra de que la clase política gubernamental no ha sido tocada por la crisis a través de los años, ni tampoco la derivada de la pandemia de Covid-19, pues agregó se sigue bajo un mismo esquema donde considera se tiene una burocracia rica y un pueblo pobre.
“La crisis económica no les ha tocado ´ni con el pétalo de una rosa´, a ellos se les retiró a descansar a muchos con goce de sueldo, pero todo a cargo del erario público”, enfatizó el empresario.
De igual forma el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Armando Reyes Sías, consideró que es injusto que sea la ciudadanía quien cargue con el gasto de los burócratas a través de sus contribuciones, más aún ante la situación económica que atraviesa el país.
“Uno ve con tristeza, porque acá afuera de la burocracia padecemos problemas y necesidades, los trabajadores padecen problemas de sueldo, mientras a los burócratas no se les toca, ellos tienen sueldazos grandes, trabajen o no trabajen”, dijo el líder de la Canacope.
Con información de Nohemi Carmona / PULSO.