Ciudad Valles, S.L.P.- Elementos de Fuerza Metropolitana Estatal adscritos a la Región Huasteca mediante las acciones implementadas por las Células Operativas de Reacción Inmediata (CORI), fueron detenidos cuatro hombres presuntamente por conducir en estado de ebriedad y posesión de droga, en diferentes hechos.
En la calle Vicente C. Salazar y Bocanegra en la colonia Altavista, detuvieron a Juan H., de 33 años de edad, quien al ver la unidad policial intento huir del lugar acelerando el paso, derivado de esa acción, Metropolitanos le dieron alcance, y al realizarle una inspección de seguridad, se le aseguraron dos dosis de la droga sintética cristal.
Sobre la calle Victoria del Fraccionamiento Rosas del Tepeyac, fue detenido Sebastián H., de 21 años de edad, el cual, al ver a los uniformados, arrojó una bolsa de plástico al suelo para intentar correr, hecho por el cual le dieron alcance y al revisar el interior del envoltorio que estaba en el piso, se aseguraron 14 gramos de marihuana.
En la calle Manuel J. Othón y Ferrocarril del Fraccionamiento Norte Residencial, se detuvo a Francisco R., de 28 años de edad, quien al ver a los Metropolitanos intenta huir del lugar corriendo, al darle alcance se procede a una inspección de seguridad, asegurándole 10 dosis de cristal en la bolsa de su pantalón.
Por último, en carretera Federal No. 85, México- Laredo, por el Barrio San Rafael del municipio de Tamazunchale, fue detenido Juan B., de 23 años de edad, quien conducía en estado de ebriedad una motocicleta marca Italika Tipo DM200, en color negro con amarillo, modelo 2020, sin placas de circulación, procediendo al aseguramiento de la unidad.
Los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común junto con la droga y motocicleta asegurada.
A través de los operativos CORI la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de la zona Huasteca, garantizando la seguridad de sus familias y bienes inmuebles, exhortándolos a denunciar cualquier hecho con apariencia de delito a las Líneas de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.