• Inició la entrega del programa de Becas Alimentarias que llegarán mensualmente a las familias potosinas de todas las comunidades del municipio.
• Dando respuesta a la petición de alumnos, inició la construcción de la Primaria Justo Sierra, con una inversión de 8.2 millones de pesos.
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona inició este jueves la entrega del programa de Becas Alimentarias en Xilltla, uno de los municipios más pobres del Estado, donde gran parte de sus habitantes son indígenas y el 19.6 por ciento de su población enfrenta serios problemas para acceder a una buena alimentación; además arrancó la edificación de aulas en la primaria “Justo Sierra” con una inversión sin precedentes en esa demarcación de 8.2 millones de pesos.
De esta manera el Mandatario Estatal da respuesta a una de las demandas más sentidas de la gente que es tener que comer, mediante la entrega de apoyos alimentarios diseñados bajo criterios de calidad nutritiva que contribuyen en el ahorro del gasto familiar, con el fin de satisfacer otras necesidades básicas y fortalece el sistema educativo con la construcción y rehabilitación de los espacios educativos, para que éstos sean dignos, tanto para las y los alumnos como maestros y maestras.
Durante la entrega de los apoyos alimentarios, Gallardo Cardona destacó que el nuevo Gobierno es incluyente y busca la igualdad para todos, por lo que ahora se está repartiendo el dinero del Estado entre la gente, no como en las pasadas administraciones que solamente se quedaban con los recursos y no hacían nada más que enriquecerse mientras el pueblo pasaba hambre.
“Hoy estamos rescatando a los municipios, estamos apoyando a su presidente Oscar Márquez Plascencia, y les puedo asegurar que Xilitla será uno de los municipios más importantes para el nuevo Gobierno”, señaló Gallardo Cardona ante los aplausos de una gran cantidad de estudiantes.
En la comunidad de Apetzco y a poco más de un mes que niños y niñas le pidieran al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona la construcción de una escuela, el Mandatario les hizo realidad esa solicitud, al dar inició a la edificación de la primaria Justo Sierra, plantel que contará con 6 aulas, una dirección, servicios sanitarios, plaza cívica y una cancha multifuncional, con una inversión de 8.2 millones de pesos, la más alta realizada en la historia educativa de Xilitla.
El joven Mandatario fue recibido con algunos presentes de parte de alumnos, alumnas, personal docente, madres y padres de familia, y habitantes de esa comunidad, quienes le agradecieron la edificación de la institución, que contará con espacios dignos para el desarrollo educativo: “con compromiso y voluntad, usted, Gobernador, ha demostrado que sí se puede apoyar y contribuir al progreso de los pueblos”, le expresó una de las estudiantes.