Autoridades federales afinan la estrategia para iniciar la vacunación de personal docente y administrativo de planteles educativos, el calendario anunciado hace dos semanas por el sector educativo federal, prevé que en San Luis Potosí sea del 5 al 11 de mayo.
En el proceso de organización se involucran las dependencias ligadas a las áreas de Bienestar y del sector salud, con el agregado de la Secretaría de Educación Pública, e intercambio de puntos de vista con las dirigencias sindicales.
El proceso de vacunación se basará en un padrón de trabajadores, y no en criterios de grupos sindicales, pero sí incluirá entre los datos, el grado académico en el que los profesores se desempeñan.
Hasta ahora se sabe que aplicarán la vacuna de una sola dosis.
La logística fue planeada como un proceso cooperativo, en el que cada una de las instituciones involucradas agrega su propio esquema de colaboración, según las competencias de cada área y el personal especializado con el que cuente.
El gobierno federal pidió apoyo con sedes a la Doceava Zona Militar, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, y la Secretaría de Salud.
Es probable que colabore también la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Se pretende vacunar a casi 73 mil trabajadores de instituciones públicas y privadas, entre profesores, personal de apoyo, directivos, administrativos, supervisores e intendentes.
DEL 5 AL 11 DE MAYO; VACUNACIÓN PARA EL SECTOR EDUCATIVO
Por
Publicado en