PC YA HABÍA AVISADO A LA CFE PARA QUE HICIERA REPARACIONES; HUBO OMISIÓN
XILITLA. -Un joven que era maestro de Tae Kwon Do, murió al sufrir una descarga eléctrica, al pasar por donde había un cable derribado. Supuestamente en el lugar del incidente había señalamientos restrictivos.
El occiso respondió al nombre de Luis Carlos Z. de 26 años de edad, quien tuvo su domicilio en la zona centro de este Municipio; la noche del viernes ingresó al Hospital Básico Comunitario, pero ya no tenía signos vitales.
Fuentes oficiales informaron que Luis Carlos y su hermana Rubí, andaban por el camino que conduce a Las Pozas, cuando vieron que había una zona acordonada, sin embargo, no le dieron importancia y continuaron su camino.
Debido a que estuvo lloviendo durante el día, el suelo estaba mojado, y al pasar por donde había un cable caído, el joven sufrió una descarga eléctrica, quedando inconsciente, mientras que su hermana de inmediato pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911.
En minutos llegaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes trasladaron a Luis al Hospital Básico, sin embargo, llegó sin signos vitales, pues de acuerdo al reporte médico, sufrió un paro cardiorrespiratorio a causa de la descarga eléctrica.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al nosocomio y se entrevistó con familiares así como con elementos de Protección Civil, éstos últimos comentaron que por la mañana la rama de un árbol se cayó y provocó daños a un poste que sostenía cables de energía eléctrica en el camino a Las Pozas, por eso personal de dicha dependencia acudió a ese sitio y colocó señalamientos restrictivos, además reportaron el incidente a la Comisión Federal de Electricidad vía web, y tiempo después llegaron los trabajadores de dicha empresa, pero éstos sólo miraron los desperfectos y se fueron, no hicieron reparaciones.
Por lo tanto, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad pudieron haber incurrido en una omisión, y las investigaciones continúan.
Con información de PulsoSLP.