La bancada del PRI en Hidalgo y la dirigencia local renunciaron a dicho partido después de denunciar el atropello a sus derechos.
Diputados integrantes de la bancada del PRI en Hidalgo y la dirigencia local renunciaron a dicho partido después de denunciar atropello a sus derechos.
Aseguraron que al interior del partido existe simulación por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por lo que anunciaron su salida del partido.
Aunque varios de los legisladores contaban con casi 30 años de militancia, aseguraron que no estaban de acuerdo con las decisiones tomadas al interior del partido y que no existían los ánimos para reconstruirlo.
Indicaron que tras su salida del partido, serán identificados como legisladores independientes.
La decisión se da después de la salida de Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, quien renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 40 años de militancia.
En su carta de renuncia, enviada al CEN del PRI Hidalgo y fechada el 13 de junio, el político señala que mantiene su respeto y amor por el partido que representó sus causas.
Fayad Meneses se había desempeñado como diputado federal, presidente municipal de Pachuca, senador así como gobernador de Hidalgo.