MURIÓ A LA EDAD DE 105 AÑOS EN SU DOMICILIO DE TEQUIS EN SLP.
En paz, lúcida hasta el final y a la edad de 105 años, falleció la señora Concepción Calvillo Alonso viuda de Nava, esposa del líder civilista Salvador Nava Martínez, en su domicilio de la calle de Arista 1080.
Su legado por la democracia fue la ciudadanización de los organismos electorales, por los que luchó para dar continuidad a lo conseguido por el doctor Nava, fallecido el 18 de mayo de 1992.
A lo largo de su vida cultivó amistades y equipos de colaboración, como lo hizo entre otros con el obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García, la actriz Ofelia Medina y la escritora Elena Poniatowska. Apenas hace dos meses fue la protagonista de un billete de la Lotería Nacional que la reconoce como una de las líderes mundiales.
Concepción Calvillo fue la compañera de lucha de Salvador Nava Martínez desde 1958. Se convirtió en la figura feminista de la resistencia civil del navismo y encabezó la movilización por el encarcelamiento injustificado de diez simpatizantes junto con Salvador Nava en el campo militar número 1 de la Ciudad de México.
Además, siguió a Salvador Nava en sus luchas de 1982 y 1991 y tras su muerte, el movimiento navista prosiguió la lucha para evitar un experimento relacionista y dar el sello definitivo a la reforma que derivó en la ciudadanización de los organismos electorales, con las normas de San Luis Potosí como pioneras del país, y previas a la modificación legal del Instituto Federal Electoral y del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Se convirtió en parte del grupo negociador de la Comisión Nacional de Intermediación que encabezaba el obispo Samuel Ruiz García, para conseguir la paz con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, y hasta hace poco tiempo todavía participaba en foros junto con el expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Emilio Álvarez Icaza Longoria y algunos otros personajes como el ahora senador Porfirio Muñoz Ledo.