EL LANGYA ES UN VIRUS DE ORIGEN ANIMAL Y LOS PACIENTES PRESENTARON SÍNTOMAS COMO FIEBRE, CANSANCIO, TOS, DOLORES DE CABEZA, DOLORES MUSCULARES Y NÁUSEAS.
CIENTÍFICOS EN CHINA REPORTARON 35 CASOS EN HUMANOS DE UN NUEVO VIRUS DE ORIGEN ANIMAL LLAMADO LANGYA.
Los contagios ocurrieron en las provincias de Shandong y Henan, indicó un estudio publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine el pasado 4 de agosto.
También mostraron, aunque en menor grado, una disminución de los glóbulos blancos, un bajo recuento de plaquetas, insuficiencia hepática e insuficiencia renal.
PRIMERAS PISTAS.
De acuerdo con el estudio, el Langya es un virus del tipo Henipavirus, los cuales se caracterizan por provocar enfermedades en humanos y en animales domésticos.
Los científicos señalan que el nuevo virus es similar al Nipah, uno de los virus más peligrosos del mundo que no tiene cura y cuya tasa de mortalidad oscila entre el 40 % y el 75 %.
Sin embargo, aclararon que los casos identificados de Langya no fueron mortales ni muy graves.
Los expertos no determinaron si es posible que se transmita de persona a persona.
Además, los científicos descubrieron otros virus asociados al Nipah en murciélagos, roedores y musarañas.
Hasta hace poco, solo se conocían en el mundo dos Henipavirus peligrosos para los humanos: Nipah y Hendra, cuya infección puede ocurrir tanto de forma asintomática como en forma de una infección respiratoria grave con un desenlace fatal.
Sus portadores en la naturaleza son los murciélagos.