LIBERAN MILES DE TONELADAS DE CERRO QUE TAPARON EL CAMINO.
A la altura del kilómetro 141 de la carretera Xilitla-San Juan del Río ocurrió un deslave que mantuvo incomunicados a los dos estados en esa parte sureña de la Huasteca.
El alud que formó un cerro sobre la cinta asfáltica es en el territorio queretano, sin embargo, es una vía de comunicación primordial para los habitantes del Pueblo Mágico hacia el estado de Querétaro.
De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Infraestructura del Estado de Querétaro (CEIQ) estuvieron trabajando todavía hasta ayer por la tarde para intentar liberar las miles de toneladas de cerro que tapan el camino.
Fue la tarde del sábado, cuando una fuerte lluvia que se dejó sentir en el municipio de Pinal de Amoles provocó un mega derrumbe de rocas de gran dimensión, dos árboles de encino caídos y una gran cantidad de lodo en el kilómetro 141+800 de la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, precisamente en el lugar conocido como Arroyo del Ángel, donde la vialidad quedó totalmente cerrada en ambos sentidos.
Como primeros respondientes arribaron al lugar, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles a cargo de Andrey Camacho Esquivel, quienes con apoyo de servicios municipales y ciudadanos voluntarios de ambos sexos y de todas las edades realizando trabajo físico después de 40 minutos lograron retirar escombros y de esa manera habilitaron un carril, teniendo que utilizar picos, palas, marros y moto-sierras para leñar dos árboles de encino de tamaño considerable.
A las 17:45 horas se registró el derrumbe y para las 18:45 horas se había despejado el carril con sentido Pinal-Jalpan, a las 21:00 horas llegó una retroexcavadora, la cual removió las rocas enormes que no pudieron ser retiradas con el esfuerzo humano, en todo momento elementos de la Policía Municipal de Pinal de Amoles estuvieron apoyando con vialidad, hasta las 22:20 horas que se despegó en su totalidad la vialidad, sin embargo, para entonces la lluvia había comenzado nuevamente y se decidió aguantar la máquina en ese lugar, por si se requiriera nuevamente.
Cabe mencionar que no hubo personas lesionadas en este incidente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a extremar precauciones, manejar con mucha precaución en pavimento mojado y de preferencia viajar de día.