SLP

DESNUDA AUDIO REPARTO DE “AVIADURÍAS” EN EL CONGRESO

EN GRABACIÓN CON “EL MIJIS”, UNA PRESUNTA RECOMENDADA DESCRIBE EL “MODUS OPERANDI” DE PERSONAJES DE LA 4T, COMO EDSON QUINTANAR, EL ASESOR GUILLERMO BALDERAS Y EL SÚPER DELEGADO GABINO MORALES.

Un audio en el que se escucha dialogar al diputado local independiente Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, con una joven, presunta trabajadora del Congreso del Estado, desnuda el reparto de puestos entre los trabajadores de contrato.

En la grabación de unos once minutos de duración se describe cómo personajes ligados a la 4T en San Luis, como el líder de la bancada de Morena, Edson Quintanar, el asesor Guillermo Balderas y el súper delegado en la entidad, Gabino Morales, asignan cargos del Congreso a personas de su cercanía.

“Todo el problema”, dice la mujer,  “es por Balderas y la gente que metió. Porque la mayoría de la gente estaba de aviadora, incluyéndome a mí”.

“¿Estabas de qué?”, pregunta el legislador.

“De aviadora”, reconoce.

Y señala cómo, en lugar de trabajar en el Congreso, el asesor Balderas le hacía encargos “para que los hiciera en la casa”.

En el audio, la mujer describe cómo los respectivos recomendados le deben lealtad a su impulsor, y no al Congreso.

Carrizales Becerra sugiere que el asesor Balderas es “el que mueve ahí todo”, a lo que su interlocutora señala que “usted sabe que son Paola (la diputada Paola Arreola), Gabino y Edson. Son un equipito. Lamentablemente Morena está súper dividido”.

También revela que los sueldos de estos empleados son otorgados al contentillo de los patrocinadores, y oscilan entre los 30 mil pesos mensuales, para los favoritos del super delegado y del diputado Quintanar, hasta los tres mil pesos que le tocan a ella.

NIEGAN LOS PRIISTAS SE SIRVAN DE “AVIADORES”

El diputado priista Héctor Mauricio Ramírez Konishi, vicepresidente de la actual Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, afirmó que en el grupo parlamentario que él coordina no tiene a su servicio personas que puedan considerarse como “aviadoras”.

Lo anterior, luego de que se le mencionara, junto al diputado morenista Edson de Jesús Quintanar Sánchez, el asesor del Congreso, Guillermo Balderas Reyes y el delegado federal Gabino Morales Mendoza entre las personas que han introducido “aviadores” al Poder Legislativo.

“Yo no conozco ese audio; me extraña que el diputado (Pedro) Carrizales me quiera meter en un tema que no conozco. Es lamentable que en muchos temas internos del grupo que llevó al poder al Presidente quieran involucrar a otros agentes”, declaró.

Dijo estar disponible “por si hay algo qué aclarar, adelante; nosotros lo que hacemos en la Junta de Coordinación Política es precisamente llegar a acuerdos políticos. Si algunos de los miembros no se sienten a gusto con esos acuerdos, no tienen por qué involucrar a otros en esos temas, es irresponsable”.

Afirmó que él no tiene nada que demostrar “porque todo lo que he hecho ha sido claro, y si el diputado Carrizales tiene señalamientos en contra de mi persona en lo particular, le agradecería mucho que lo pudiera evidenciar”.

Concluyó diciendo que el tema del audio “es un tema interno entre Morena, PT y PES. Esperemos que entre ellos mismos puedan arreglar esa situación. Nosotros nos enfocaremos en hacer el trabajo legislativo, que en el Congreso es la prioridad y sin meternos en temas que no nos llevan a nada”, señaló.

Con información de Pulso SLP.

MÁS POPULARES

Arriba