SLP

DESOCUPADO PALACIO DE GOBIERNO, EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA EN SLP

Breves encuentros que terminaron en abrazos, trabajadores que concluyen su labor y se retiran con sus pertenencias, caracterizaron el último día hábil del gobierno de Juan Manuel Carreras López. Este viernes, ya era muy notoria la presencia de personas de la confianza del gobernador electo, que comenzaban a reconocer las oficinas públicas, para mañana tomar posesión de ellas.

Fue un día triste para los trabajadores de confianza que, por fin de la administración, concluyen su encargo y para aquellos que no fueron basificados a pesar de su antigüedad que incluso abarca varias administraciones estatales, sin haber recibido los favores hechos a otros.

A alguna que otra oficina llegaron ramos de flores en agradecimiento y en otras, los trabajadores de base se despidieron de sus colegas que este domingo ya no laborarán.

También hubo otros que aseguraron que esperarían para ver si les van a instruir el cumplimiento de alguna función con el nuevo gobierno o se les pedirá que se retiren.

En la mayor parte de las oficinas, los trabajadores mostraron un ambiente de incertidumbre, porque no conocen a los próximos titulares de las áreas.

En algunos casos como en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas y en la Junta Estatal de Caminos, se encuentran en el análisis de lo recibido por parte de Leticia Vargas Tinajero y Juan Manuel Navarro Muñiz; saben que Leonel Serrato recibirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado y que podrían ponerse a las órdenes de Noé Lara Enríquez en la Oficialía Mayor.

En la Unidad Estatal de Protección Civil, trabajadores de todas las áreas eran entrevistados por personas de confianza del teniente Antonio Garza Nieto y desde el lunes pasado, ya había policías y administrativos bajo las órdenes de José Luis Urban Ocampo.

En algunos casos los rostros ya no eran de novedad; el gobierno de Juan Manuel Carreras comenzó a extinguirse desde el 6 de junio pasado.

 

MÁS POPULARES

Arriba