“Después de esta epidemia nada va a ser igual (…) vamos a perder a seres queridos, va a haber cicatrices en la familias”, enfatizó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios de Salud en el Estado.
En la rueda de prensa diaria para informar sobre el avance del COVID-19 en la entidad, la funcionaria reiteró que “hay miles de muertos en el mundo, va a haber miles de muertos en el país. Se están presentando ya defunciones en San Luis Potosí”.
Confió en que este trance se convierta en “una lección de vida”, para las y los potosinos, por lo que consideró necesario cambiar “nuestro comportamiento, que no tengamos que establecer otra vez una campaña de lavado de manos, ni para concientizar en las comprar de pánico, de decir: respeta a tu prójimo, ayuda a tu prójimo, cuida a tu familia”.
Consideró imperante no olvidar el lavado de manos frecuente, el estornudo de etiqueta (en la parte interna del codo), acciones que también previenen el contagio de otros virus como el H1N1, “hay que recordar que saliendo de esta epidemia iniciamos temporada invernal y viene la influenza”.
Rangel Martínez enfatizó “los potosinos somos grandes y hemos ayudado en otros momentos a otros estados, hoy es momento de ayudarnos entre nosotros. ¡Quédate en casa!”, concluyó.
Con información de María Medrano / PULSO.