AQUISMÓN. Sólo dos días estuvo prófugo el hombre que presuntamente asesinó a su pareja sentimental en el camino Los Remedios-Tanchachín, pues el personal de la Fiscalía General de Justicia lo ubicó, consiguió una orden de aprehensión y logró detenerlo.
Se trata de Fernando de 48 años de edad, con domicilio en la localidad Los Remedios, quien la tarde de este viernes fue detenido y llevado al Centro Penitenciario ubicado en Xolol en el municipio de Tancanhuitz, y ya se encuentra a disposición de un juez, por el delito de feminicidio.
De manera extraoficial se supo que luego de haber cometido el crimen, este sujeto trató de escapar hacia la sierra, pero para evitar que lo vieran en alguna zona poblada, decidió quedarse en medio de unos cañaverales.
Los agentes de la Policía de Investigación le siguieron el rastro, y al parecer unos pobladores descubrieron el escondite del sospechoso y lo informaron a los investigadores, quienes implementaron un dispositivo especial para evitar que volviera a escapar.
Al mismo tiempo reunieron los elementos de prueba necesarios y se integró la carpeta de investigación, la cual fue enviada a un juez y éste libró una orden de aprehensión, con la cual enseguida los oficiales procedieron a la captura de Fernando.
Como ya se había dado a conocer, la madrugada del miércoles 1 de enero, el indiciado y su pareja sentimental Minerva Álvarez Martínez de 42 años de edad, estuvieron conviviendo en casa de unos familiares de ella, en el ejido Tanchachín.
Posteriormente salieron y se dirigieron a su domicilio en el ejido Los Remedios, pero en el trayecto presumiblemente discutieron, y el hombre sacó un cuchillo o navaja y se lo clavó en el pecho, lo cual provocó su muerte.
Se presume que el motivo de la agresión fue por celos, pero además, según los familiares de la víctima, la mujer anteriormente ya había sido víctima de violencia familiar, sólo que no lo había denunciado.
Con información de Huasteca Hoy.