La división interna calentó los ánimos en el Partido Acción Nacional, luego de que en el Foro de consulta de la Gira Nacional 2022 del presidente del Comité Ejecutivo Nacional Marko Cortés, el ex diputado local Rolando Hervert Lara, criticó a la dirigencia actual y al diputado federal Xavier Azuara Robles.
Luego de que militantes blanquiazules e integrantes de organizaciones civiles, fueron convocados a una reunión con el presidente nacional del blanquiazul y funcionarios de ese instituto político, el dirigente nacional del blanquiazul reprochó que los asuntos internos se ventilan en medios de comunicación.
El comentario fue seguido por la intervención del ex diputado Rolando Hervert, recordó que los malos resultados ahí están visibles, puesto que por ejemplo en el año 2000 ganaron 18 alcaldías y en 2018 ganaron 13, y ahora solo seis alcaldías, de las cuales en uno el que ganó fue Enrique Galindo, quien le hizo el favor al PAN de ganar la alcaldía.
También atribuyó a la campaña de Octavio Pedroza, que se hubieran obtenido 200 mil votos menos que en 2015 a nivel estatal.
Los ánimos se calentaron y hubo aplausos, rechiflas y gritos.
La reunión se caracterizó por una serie de jaloneos por el control del acceso al auditorio del PAN, entre los que incluyeron reclamos como el de Carlos Fernández Galván, exjefe de ayudantía y protocolo de Marcelo de los Santos en la alcaldía capitalina y la gubernatura, quien fue excluido de la lista de los que pretendían ingresar.