EL PESO MEXICANO SE APRECIABA EL LUNES A NIVELES NO VISTOS DESDE MARZO DEBIDO A LOS PROGRESOS EN EL DESARROLLO DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19.
El peso inició la semana con el pie derecho, al cotizarse por debajo de las 20 unidades por dólar, su mejor nivel desde la primera semana de marzo.
De acuerdo con Reuters, la moneda nacional cotizó la mañana de este lunes en 19.99 pesos por dólar, lo que significó una ganancia de 51 por ciento respecto al viernes.
Datos de Banco Base señalan que la divisa nacional alcanzó un mínimo de 19.92 unidades por billete verde, nivel no visto desde el 6 de marzo.
De acuerdo con los análisis, el tipo de cambio por debajo de 20 pesos por dólar muestra una menor demanda de divisas refugio como el dólar ante la expectativa de que en los próximos meses estará disponible una vacuna contra el Covid-19.
AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron los resultados de su vacuna, la cual ofreció una efectividad de 70.4 por ciento en los resultados preliminares.
Sin embargo, el laboratorio dijo que la vacuna podría tener una efectividad de 90 por ciento cuando se administra media dosis seguida de una dosis completa, con lo que se suma a casos positivos anuncios anteriores de Moderna y la alianza de Pfizer con BioNTech.
El anuncio también impulsó a los mercados financieros. En Wall Street las principales bolsas operan esta mañana con ganancias.
Down Jones arrojaba una ganancia de 0.72 por ciento, mientras que S&P 500 y Nasdaq operaban con alzas de 0.11 por ciento.
En el mercado nacional, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recuperaba de una caía en la apertura y mostraba una ganancia de 0.18 por ciento.
Con información de Juan Luis Ramos/El Sol de México.