AL PARECER FUERON “LEVANTADOS” POR HOMBRES EN UNA CAMIONETA EN LA COL. EL AGUAJE EL PASADO LUNES
La incapacidad para frenar la ola de ejecuciones en la Entidad, se puso de manifiesto una vez más la mañana del día de ayer, cuando fueron encontrados los cuerpos de dos hermanos, de 16 y 19 años de edad respectivamente al sur de la ciudad, los cadáveres presentaban varios orificios producidos por proyectiles de arma de fuego y estaban esposados entre sí.
Poco antes de las 10:00 horas de ayer a través de los Servicios de Emergencia se informó que en un lote baldío que se ubica por la calle Camino Antiguo al Aguaje y Cerro del Cubilete, se habían localizado los cuerpos de dos jóvenes y que presentaban huellas de ejecución.
Policías de Fuerza Metropolitana Estatal acudieron al lugar y una vez que localizaron los cuerpos procedieron a acordonar el área en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron a iniciar las investigaciones correspondientes.
Al lugar acudieron Policías de Investigación, así como peritos de Criminalística y Servicios Periciales, quienes iniciaron las indagatorias correspondientes, para tratar de esclarecer el doble homicidio.
En el lugar tuvieron a la vista los cuerpos de los dos jóvenes que se encontraban esposados entre sí, uno de ellos vestía pantalón de mezclilla en color azul y una playera rayada, en tanto que el otro también vestía un pantalón de mezclilla en color azul y una sudadera a colores, a simple vista se apreciaba que presentaban orificios producidos por proyectiles de arma de fuego, encontrando en el lugar, varios elementos balísticos.
Cabe hacer mención que los cuerpos se encontraban unidos con unas esposas, de las que usan los policías.
Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, se procedió al levantamiento de los cuerpos y fueron trasladados al Servicio Médico Legista, para la necropsia correspondiente.
Cabe hacer mención que en el lugar se presentaron familiares de los hermanos, quienes informaron a las autoridades que hombres armados se presentaron el lunes por la noche en la colonia El Aguaje, en donde se encontraban reunidos alrededor de diez jóvenes.
Indicaron que al ver que los hombres armados llegaban al lugar, la mayoría empezó a correr, pero los delincuentes, que viajaban en una camioneta de color obscuro, lograron interceptar a los hermanos, quienes incluso ni siquiera intentaron correr y fue la última vez que se les vio con vida.
Los familiares informaron del “levantón”, de los dos hermanos a las autoridades y durante el lunes, los elementos de las diferentes corporaciones policiacas anduvieron buscando a los jóvenes, búsqueda que terminó el día de ayer.
Con información de PulsoSLP.