- DURANTE SUS TAREAS DE SEGURIDAD ESPECÍFICAMENTE LAS RELACIONADAS EN ATACAR LAS ACTIVIDADES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, PERSONAL DEL EJÉRCITO MEXICANO HA SIDO BLANCO AL MENOS DE DOS ATAQUES POR PARTE DE INTEGRANTES DE GRUPOS ARMADOS QUE OPERABAN EN LAS ZONAS LIMÍTROFES CON ZACATECAS PRINCIPALMENTE.
Lo anterior lo reveló, el General de Brigada D.E.M. Gúzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, quien dijo que los ataques hacia las Fuerzas Armadas en territorio potosino, se registraron una en el mes de septiembre en los límites de San Luis Potosí con Zacatecas.
Recordó que la más reciente fue el pasado 15 de octubre, “es decir fue el último incidente que tuvimos entre los límites entre Charcas y Venado, donde el saldo fue una baja por parte de la delincuencia organizada y se detuvo a tres personas más.
Además las personas detenidas fueron puestas a disposición del ministerio público de la Fiscalía General de la República”, acotó.
De igual forma, Gúzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que se han tenido resultados satisfactorios en la detención de personas que están sobre todo vinculadas a la delincuencia organizada. Además, reconoció la importancia de llevar a cabo acciones conjuntas con otros cuerpos de seguridad, pues dijo que de esta manera se busca generar la tranquilidad a favor de la población.
Advirtió que no se bajará la guardia y por el contrario se seguirá trabajando, no sólo en la detención de personas vinculadas a la comisión de delitos, sino también en acciones sociales que están más integradas a generar apoyos en cuanto al traslado de material médico, o en su caso para el resguardo de hospitales donde se atienden los casos derivados de la pandemia por el Covid-19.