ENVIAR AGUA A NUEVO LEÓN DESDE LA HUASTECA POTOSINA SERÍA UN ECOCIDIO, DICE EL GOBERNADOR.
COMENTÓ ESTAR A LA ESPERA DE QUE SU HOMÓLOGO DE NL, SAMUEL GARCÍA LE PRESENTÉ EL PROYECTO “PARA PODERLO PLATICAR”.
Otorgar agua de la Huasteca potosina al estado de Nuevo León sería un ecocidio, que la administración estatal no va a cometer.
Así lo advirtió el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo estar a la espera de que su homólogo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda le presenté el proyecto “para poderlo platicar”.
El mandatario estatal califico la intención como un ecocidio para la Huasteca, “el agua la voy a defender con uñas y dientes, y ojalá todos se sumen a la defensa pues el agua puede ser de la nación pero hoy no podemos dejar a las cascadas sin agua.
En entrevista, recordó la carencia del vital líquido que se vive en la Huasteca “y qué podemos decir de la Zona Metropolitana, donde estamos hasta la madre de no tener agua y lo poquito que pudiéramos ver de ella nos la quieren quitar”.
Adelantó que el problema con la entidad vecina puede complicarse “por eso yo los invito a todos a que nos sumemos, esto no es una cuestión ni de partidos ni de política, es una cuestión de principios y a final de cuentas hoy lo que tenemos que hacer los potosinos es unirnos”.
Los neoleoneses, dijo, “se han unido para criticar mi actuar de no darles agua y están mandando mensajes en las redes en los Twitter, esto sumado a que nos van a mandar a todos los potosinos de Monterrey, esto ya es una locura, hoy tenemos que sumar y defendernos como potosinos”, insistió.
Finalmente en el tema expresó que “aquí no vamos a regresar a los de Monterrey ni a nadie de Nuevo León, aquí es bienvenida su gente y son bienvenidas las empresas de Nuevo León, aquí los vamos a adoptar y los vamos a seguir queriendo toda la vida”.