La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, alertó a través de redes sociales, sobre fraudes con tanques de oxígeno e invitó a las y los potosinos a no hacer depósitos de dinero y, en lugar de eso, denunciar cualquier sospecha a los números de emergencia.
Informó que “Existen perfiles en redes sociales que, aprovechando la demanda de tanques de oxígeno por la pandemia, están estafando a la ciudadanía.
Solicitan el depósito de un pago, con el fin de realizar el apartado y posteriormente ya no contestan o bloquean a la víctima”.
La Secretaria de Seguridad en su perfil de Facebook, señala que algunas de las cuentas detectadas aquí, tienen los números 5204 1656 0267 7399 y 4766 8411 1222 2594. Aunque no se menciona a qué institución o plataforma bancaria pertenecen estas cuentas, se muestra un perfil, sin foto, a nombre de Montserrath S. Orozco.
Se recomendó a las personas: Verificar la información del vendedor y del sitio; asegurarse de que la tienda tenga buena reputación; verificar de dónde proviene el pedido, y no enviar dinero por adelantado cuando no exista garantía alguna de entrega.
Además para denuncias, que serían canalizadas a la Policía Cibernética, la Secretaria de Seguridad Pública puso a disposición los números 089, 911 y 444 8 34 01 60.