El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Romero Hicks, señaló que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra reprobado debido a que durante su gobierno ha habido retrocesos y poco crecimiento económico, y están más preocupados por el clientelismo electoral.
Así lo dijo en su visita a San Luis Potosí para participar en el Diagnostico a un año de la elección presidencial: Perspectivas y Retos, evento impulsado por la legisladora federal, Josefina Salazar Báez.
El legislador manifestó que hay poco avance y en lugar de combatir la pobreza se están creando clientelas electorales con programas sociales de becas para adultos mayores y jóvenes a cambio de nada, y ha eliminado algunos importantes como progresa o las estancias infantiles, además que se ha acentuado el desabasto de medicinas.
“En pobreza y desigualdad no hay mejoría, tiene un presupuesto con menos dinero para el campo, que tiene menos dinero en la parte económica para la generación de empleo, para el micro, pequeño y mediano empresario; un gobierno que desmantela instituciones como es el caso de la oficina para el apoyo del emprendedor y despareció el consejo de promoción turística, y Bansefi lo está transformando en el banco del Bienestar, del cual hay muchas quejas”, lamentó.
Expuso que además prometió un crecimiento del 4 por ciento, aunque los pronósticos eran de apenas 2 por ciento, y la realidad es que el crecimiento es de uno por ciento, “estamos en una pista de hielo cada vez más delgada, la economía no está mejor, no hay crecimiento no hay infraestructura, no hay un solo proyecto importante de carreteras en el país”.
Carlos Romero manifestó que hasta el momento sólo hay ocurrencias e improvisaciones, y si la economía no crece, no habrá empleo y se tendrán muchos problemas, además que las cifras de inseguridad siguen incrementando.
Reprocho que el problema es que “tenemos un presidente que casi no lee, que no escucha, que no convoca, no concilia y nos regaña todos los días. No recuerdo un presidente que haya desacreditado la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Poder Judicial, es el presidente de los mexicano y los que votaron por el y quienes no votaron por el o votaron por otro, y lo que necesitamos es un presidente humilde e incluyente, que madure y nos cuide a todos”.
EL DE AMLO, UN GOBIERNO DE RETROCESOS: ROMERO HICKS
Por
Publicado en