SLP

EL PRI TIENE UN PERIODO DIFÍCIL PERO SOBREVIVIRÁ: ÁNGEL CASTILLO TORRES

AL PRI LE HAN VATICINADO ACTA DE DEFUNCIÓN MUCHAS VECES Y NO MUERE, SIGUE VIVO Y DANDO LA BATALLA, YO NO HE PENSADO EN RENUNCIAR Y SÓLO EJERZO MI DERECHO DE LIBRE EXPRESIÓN

Angel Castillo Torres aseguró que nunca ha pensado en renunciar al PRI y que su participación en ese instituto político es activa y frecuente, porque hay espacio para el pensamiento crítico y no para la uniformidad ni el pensamiento único.

Sus críticas al partido y al gobierno priísta se publican en medios digitales, lo cual no significa que vaya a renunciar, esté separado o haya ruptura, “sólo ejerzo mi derecho constitucional y estatutario de pensamiento crítico para abordar los fenómenos políticos y lo que pasa en el partido al que pertenezco”.

Recordó que su inicio en la participación política priísta fue en las corriente de opinión críticas, en el movimiento para el cambio democrático hace 25 años, señalando “lo que no nos parece que se apegue a los fines de partido, a sus programas, las desviaciones o los errores que se cometen.

Castillo Torres reconoció que “he recibido un trato muy respetuoso de mis posturas, no he sido reprendido ni llamado a cuentas, ni sometido a un proceso de sanción en Justicia Partidaria por las posturas de adopto, cosa que hay que destacar, es decir, yo asumo que en el PRI hay espacio para el pensamiento critico y no para la uniformidad ni el pensamiento único”.

Rechazó que ante lo que no le parece que esté bien haya pensado en renunciar al PRI, “hay un fenómeno muy arraigado en el PRI donde la disidencia interna choca con una cultura de disciplina que se confunde con sometimiento, con servidumbre voluntaria, pero en mi caso y otros militantes no es así, ni lo aceptamos”.

El ex presidente del PRI, ex diputado, integrante del Consejo Político Estatal y de comisiones de trabajo, dijo que “muchas cosas que he escrito y declarado son recibidas como posicionamientos que muchos quisieran expresar y no he recibido presión, critica, descalificación o grosería de algún militante, es probable que haya quien no les gusten, se ha dado el disenso pero eso no implica que haya conflictos o tengas que someterte”.

Con una militancia de 33 años, Castillo Torres expuso que “he optado por constituir corrientes de opinión y acciones de resistencia y critica que puedan propiciar la toma de consciencia y los cambios que se requieren, pero desde adentro y esto no es hoy, revisen mi historia de hace 25 años y mi primera incursión fue con la corriente critica del PRI, “se me reconoció mi carrera de partido y pude competir en una elección de consulta directa entre consejeros políticos para llegar a la dirigencia estatal”.

Reconoció el liderazgo de Elías Pesina y Yolanda Cepeda en el Comité Estatal. “Con Elías coincidí hace 25 años con Carlos Jiménez en el CDE, los dos como secretarios, tiene claro lo que hay que hacer, ha echado a andar un proceso de renovación de estructuras territoriales, porque está preparando al partido para el 2021”.

Hay muchos sentimientos anti priistas extendidos en la sociedad que lleva a vaticinar que el PRI puede desaparecer, pero no comparto esa percepción o esa convicción, en varias ocasiones se ha decretado anticipadamente y equivocadamente la muerte del PRI y no ha ocurrido”.

Con información de Raymundo Rocha/El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba