El respeto por las decisiones de la Asamblea General de cada localidad, siempre será una característica del Gobierno Municipal que preside el Ing. José Luis Meza Vidales y en ese sentido, se dialogó el día de hoy con vecinos del Barrio San Miguel San José que acudieron a solicitar una audiencia y la intervención de las autoridades municipales, por la designación de nuevas autoridades en dicho sector.
En ese sentido, en la reunión en donde también estuvieron presentes el Secretario General Luis Alberto Pérez y el Secretario Técnico Juan Silvestre Rivera, se manifestó que no es una facultad ni atribución del Ayuntamiento, validar, acreditar o designar a ninguna autoridad comunal, dicha validez la otorga únicamente la participación de la Asamblea General y el Ayuntamiento no interviene en tal proceso.
Así mismo, el Alcalde puntualizó que una vez que la Asamblea elija democráticamente a sus representantes y se cumpla con la lista de requisitos- entregada por el Secretario General-, se podrán otorgar nombramientos, siempre apegados al respeto por los Usos y Costumbres y a la participación democrática de los vecinos de dicho barrio.