🔵ESPECIES ESCASAS ELEVAN EL PRODUCTO.
🔵POCA OFERTA EN HUACHINANGO, ROBALO Y MOJARRA.
Este año se ha detectado que algunos tipos de pescado y mariscos han tenido un incremento en su precio de aproximadamente un 20 por ciento, debido a que ha habido poco producto y la demanda se ha mantenido constante en lo que va de este 2022.
Uno de los productos que subió de precio fue el filete de mero, el cual, el año pasado se vendía en 200 pesos el kilo, y ahora este año se encuentra en 240 pesos; asimismo, el pescado de huachinango es de los más caros, pues se vende hasta en 280 pesos el kilo.
Hay algunas especies que están escasas, entonces, al haber poco producto, los precios tienden a subir en el mercado por la alta demanda. Por ejemplo, hay poca oferta en los pescados finos como el huachinango, el robalo y la mojarra entera.
Los comerciantes opinan que “es un incremento de precios que hemos venido arrastrando de años anteriores, no es que con la llegada de la Cuaresma se suban los precios. Ha habido una escasez de producto, y no hay muchas especies como en años anteriores, pero poco a poco nos hemos ido adaptando a los tiempos y el producto que hay”, expresó.
En esta temporada de Cuaresma, esperan que las ventas puedan subir en más de un 50 por ciento, pues la gente no sólo consume pescado o mariscos únicamente los viernes, sino que ya acostumbran a consumirlo con más frecuencia y en distintos días de la semana.
Los productos más solicitados en esta Cuaresma son el filete de mero, el filete de mojarra, el filete para ceviche, el pescado para caldo y los camarones para coctel.