• El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), llevó a cabo un programa de certificación en el que 40 funcionarios municipales se profesionalizaron en la mejora de la atención a la ciudadanía y formación del capital humano.
Con el programa de certificación en “Formación del capital humano y atención al ciudadano”, en el sector público, que realizó el Instituto de Capacitación para el Trabajo Estatal (Icat), del 8 al 18 de noviembre, San Luis Potosí ya despegó hacia la mejora de la atención a las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado, al profesionalizar en esta ocasión a 40 servidores públicos de Cárdenas, Rioverde y de la capital.
La titular de la dependencia estatal, Estefanía Flores Saldierna, dio a conocer que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el Icat fortalecerá la capacitación a las y los servidores públicos de todos los municipios, mediante estas certificaciones y a través de la gestión de cursos de formación, que les permita desempeñar mejor su labor, así la como la resolución de problemas.
Detalló que, “los cursos de Formación del capital humano y atención al ciudadano”, en el sector público, contaron con constancia Icat avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) con validez oficial nacional e internacional, así como también certificado de competencias laborales Conocer.
Flores Saldierna formalmente reconoció a las y los 40 servidores públicos de Cárdenas, Rioverde y de la capital, a quienes se les compartieron lecciones de cómo atender al ciudadano, referente al trato, lenguaje, así como la cercanía que se debe tener, además de cómo gestionar los servicios para que les sean más accesibles a la ciudadanía.