• El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona reafirmó que en San Luis Potosí sí hay apoyo al deporte.
Con el pie derecho, Santos del Potosí completó su regreso al básquetbol de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LBNP), al ganar en su presentación en casa 84 a 72 ante los Freseros de Irapuato en la renovada duela del auditorio Miguel Barragán, donde se vivió un encuentro en el que la quinteta potosina fue de menos a más, lo que le permitió llevarse la victoria.
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, estuvo presente en el partido de debut en casa, donde refrendó el apoyo que su administración brinda y seguirá brindando al deporte y a las y los atletas potosinos, luego de años de abandono por parte de la herencia maldita.
En el primer periodo, el juego lució parejo para ambos equipos, terminó 19 puntos a 22 a favor de los Freseros de Irapuato, para el segundo cuarto los potosinos comenzaron a imponer condiciones, quedando el marcado 44 a 38 a su favor.
Para el tercer período nuevamente los Freseros buscaron el aro, logrando apretar las acciones, lo que derivó en que el marcador quedara 58-57 a favor de los Santos del Potosí, que para el último periodo lograron sacar una mayor ventaja, con jugadas que pararon a la afición de sus butacas, finalizando el encuentro 84 a 72 para Los Santos del Potosí, que se mantienen invictos en el arranque de torneo.
Los mejores anotadores de Santos del Potosí fueron Adonys Henriquez con 20 puntos, Rakeem Christmas con 14 unidades y con 12 Tjader Fernández.