TRAS EL GOLPE, LA NIÑA RESULTÓ CON UNA HERIDA EN LA CABEZA, POR LO QUE FUE NECESARIO ATENDERLA MÉDICAMENTE.
Una menor de edad sufrió una caída de aproximadamente cuatro metros de altura de un juego mecánico llamado “El Trabant”, esto dentro de la tradicional feria de Nochebuena Huejutla, Hgo. 2022, pegándose en la cabeza, lo que le provocó una fuerte herida y por lo que fue atendida por socorristas de la Cruz Roja.
Los paramédicos al llegar al sitio del accidente, apoyaron y atendieron a la joven que se quejaba del golpe, la cual permaneció por algunos minutos sentada en la orilla de este juego mecánico, aunado a que antes de la caída había quedado colgada y el que manipulaba “El Trabant” no se había percatado de lo ocurrido hasta que ingresó con gritos de desesperación la madre de la menor y exigió frenarlo.
La afectada aseguró que a su hija se le desprendió el seguro del asiento que le habían puesto y posteriormente se salió quedando atorada, lo que minutos después cayó al suelo golpeándose fuertemente, por lo que fue trasladada en ambulancia a una clínica particular que se ubica en la zona centro de este municipio de la región de la Huasteca para recibir atención médica.
Al lugar arribó el encargado del recinto ferial, Raymundo González, quien al dialogar con los familiares de la menor se había comprometido a pagar los daños y sobre todo lo que se genere de la hospitalización, así como dijo que la empresa a la que representa cuenta con toda la documentación necesaria para este tipo de situaciones que suceden puedan apoyar.
Hay que destacar que el juego mecánico sólo fue cerrado de manera temporal, esto porque aún falta que el personal de la dirección de Protección Civil (PC) del Municipio de Huejutla pueda supervisar las condiciones de seguridad que tiene para los usuarios, pues es uno de los más usados por la ciudadanía que visita esta feria en su edición 2022.