BRINDA SERVICIOS DE CALIDAD, A TRAVÉS DE LAS RUTAS DE LA TRANSFORMACIÓN.
La indicación del gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, es fortalecer los lazos de comunicación entre sociedad y sus autoridades, por lo que se integró a las Rutas de la Transformación una Feria de Servicios, en donde se atiende de manera directa y completamente gratuita a la población.
Bajo esta tenor, los objetivos de la Feria de Servicios en cada gira de trabajo es que la gente tenga a su alcance esta atención y no se vea en la necesidad de trasladarse hasta otros municipios para acceder a ellos, esto permite que se puedan detectar enfermedades en etapas tempranas y atenderlas de manera oportuna distintos padecimientos.
Aunado a ello, la población en general puede realizar trámites básicos como es acta de nacimiento, licencias de conducir y certificados médicos, que muchas veces implica un gasto mucho mayor por el traslado a las cabeceras municipales e incluso la capital hidalguense.
Cabe señalar que en la segunda edición de las Rutas de la Transformación se han visitado 16 demarcaciones, pues la encomienda del gobernador es visitar cada año los 84 municipios en por lo menos una ocasión, por lo que iniciando el año se espera recorrer poco más de 40 municipalidades. De enero a diciembre de este 2023 el gobernador encabezó 354 eventos, lo que habla de la intención de generar en Hidalgo una administración abierta y cercana.