* SUJETOS ARMADOS ENTRARON A LAS TIENDAS DE AUTOSERVICIO, AMAGARON A LOS EMPLEADOS Y SE APODERARON DEL DINERO EN EFECTIVO PRODUCTO DE LA VENTA DEL DÍA.
* LAS TIENDAS UBICADAS EN ZENÓN FERNÁNDEZ, FRENTE AL PAN ESTATAL; CLÍNICA 50 DEL IMSS, Y LOMAS, LA VÍCTIMAS.
* NO EXISTE INFORMACIÓN OFICIAL AL RESPECTO, PUES LA ORDEN ES OCULTAR TODOS LOS HECHOS DELICTIVOS QUE OCURRAN EN LA CAPITAL.
En menos de una hora sujetos armados entraron a tres tiendas de conveniencia OXXO, ubicadas en diferentes puntos de la capital potosina, y se apoderaron del dinero en efectivo que había en las cajas registradoras, producto de la venta del turno nocturno.
Las tiendas OXXO ubicadas en Xenón Fernández, frente al edificio del PAN estatal, el que está aledaño a la clínica 50 del IMSS y uno más en Lomas, fueron visitadas por amantes de lo ajeno que, pistola en mano, amagaron a los empleados y obligaron a las cajeras a entregar el dinero de la venta del día.
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche de ayer martes 6 de agosto, sin embargo no existe información oficial pues la indicación es ocultar todos los hechos delictivos que ocurran a fin de disminuir, a la fuerza, los índices delictivos que tienen asfixiada a la capital, a fin de ayudar a Xavier Nava que, en menos de una año, logró que San Luis Potosí entrara al ranking de las ciudades más violentas del país.
La ciudad es víctima de rateros de todo tipo, bandas que se dedican a diferentes tipos de delito, todos operan con la venia del director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, quien en lugar de combatir el delito, viola los derechos humanos de comerciantes ambulantes y oficiales del registro civil.
Por su parte en Tamazunchale también fueron asaltados los OXXOs del Barrio San Miguel y la Colonia XEW.
Con información de Código San Luis.