• La Junta Estatal de Caminos (JEC), realizó acciones de conservación y supervisión en más de 178 kilómetros, en apoyo de miles de habitantes de comunidades de las cuatro regiones.
En el mes de octubre, la Junta Estatal de Caminos (JEC), atendió carreteras y caminos en 20 municipios del Estado, es decir, un total de 178 kilómetros, en apoyo a la movilidad de cientos de familias, quienes ahora se trasladarán de manera ágil, cómoda y segura entre comunidades.
El titular de la dependencia estatal, Francisco Reyes Novelo, dijo que, la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es mantener una constante atención de las carreteras del Estado, para el despegue en movilidad, para que las y los habitantes puedan trasladarse a sus centros laborales, de salud, educativas y transportar sus mercancías.
Detalló que, cuadrillas de la dependencia realizaron trabajos de chapoleo, desmonte, limpieza, desazolve de cunetas, bacheo, colocación de pintura para señalamiento horizontal, reposición de señales, retiro de deslaves y derrumbes, y recorridos por afectaciones causadas por lluvias, principalmente en la Huasteca potosina. Agregó que algunas de las acciones como el bacheo, en su mayoría se impulsan por medio de convenios de colaboración con los municipios.
Los trabajos de conservación se desarrollaron en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Huehuetlán, Cedral, Tampamolón Corona, Tancanhuitz de Santos, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Tampacán, Aquismón, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tanquián de Escobedo, San Vicente Tancuayalab, Villa Juárez, Rioverde, Rayón, Lagunillas, Villa de Arriaga y Matehuala.