De manera tradicional, en San Martín Chalchicuautla, los domingos son días dedicados al comercio en las principales calles de la cabecera municipal, gente de todas las comunidades acuden a San Martín a realizar sus compras y a ofrecer sus productos, artesanías y servicios.
La administración municipal encabezada por el Lic. Luis Fernando Herbert Orta, desde el inicio de su gestión, dedica los domingos a brindar atención a quien lo requiere, de tal suerte que el domingo es un día de arduo trabajo en el palacio municipal de San Martín.
El Edil sanmartinense atiende en audiencias públicas de manera personal a ciudadanos y ciudadanas que requieren hacer alguna solicitud o exponer alguna situación que requiere de la atención por parte de quienes integran el equipo de trabajo de la administración municipal.
Quienes acuden a San Martín Chalchicuautla en domingo saben que en palacio municipal todos y todas están listos para atenderlos de manera puntual y que en este día, cómo el resto de la semana, serán recibidas sus peticiones y serán atendidas sus necesidades.