San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí inició con la promoción de los atractivos turística que los visitantes podrán disfrutar durante la Semana Santa, además de la tradicional Procesión del Silencio.
En la Ciudad de México, el titular de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán dio a conocer ante los representantes de los medios de comunicación sobre lo que se prepara para esta temporada vacacional, en la que se esperan 380 mil visitantes y una derrama económica de 280 millones de pesos, lo que significará un aumento de 3.0 o 4.0 por ciento con respecto al mismo periodo del 2018.
Explicó que la capital potosina recibirá a un buen número de visitantes por el evento cultural de la Procesión del Silencio que se realizará el viernes Santo de la Semana Mayor, además la tradicional quema de Judas en la plaza de Fundadores durante el sábado de Gloria.
Entre las actividades que se tienen destacan también la visita al Museo “Leonora Carrington”, la Fiesta de Luz, la tirolesa del río Micos, las trajineras del río Valles, la selva Tének, las grutas de catedral en Rioverde, las ruinas arqueológicas de Tamtoc y los pueblos mágicos de Xilitla, Real de Catorce y Aquismón.
Además se tendrán 30 exposiciones en los museos de Arte Contemporáneo, de Escultura “Federico Silva”, del Virreinato y del Laberinto de las Ciencias y las Artes, entre otros.
En lo que respecta al área de deportes, el evento San Luis Open Challenger Tour, es el torneo de tenis que se realiza cada año y que también atrae a un buen número de visitantes.
Con información de Emilia Monreal/Planoinformativo.