TAMAULIPAS

EN TAMPICO Y CIUDAD VICTORIA, PADRES DE FAMILIA PROTESTAN CONTRA LOS NUEVOS LIBROS DE TEXTO

TAMBIÉN ORGANIZACIONES CIVILES Y RELIGIOSAS, DICEN NO A LA ILEGALIDAD.

Con el fin de pedir a la población el no usar los libros de texto gratuitos que fueron repartidos para el ciclo escolar 2023- 2024, cientos de padres de familia y miembros de organizaciones civiles como religiosas, salieron la mañana del domingo a protestar en las principales ciudades de Tamaulipas.

En Tampico, un grupo nutrido de personas caminaron por las principales calles del puerto hasta llegar a la plaza frente a la presidencia municipal, en donde lanzaron consignas sobre la importancia de no usar estos compendios que han sido catalogados de adoctrinamiento político de la 4T.

La maestra de idiomas Juliet Brito Inguanzo, manifestó que no está de acuerdo con el adoctrinamiento comunista y la hipersexualización que se pretende de los menores y que va en contra del artículo 19 de la constitución mexicana, en donde en sus líneas habla sobre estar en contra de todo abuso del crecimiento normal de los menores.

El integrante del Consejo Ciudadano y Ciudadanos Unidos, Jorge Brito, manifestó que consiste en una convocatoria realizada a nivel nacional en donde participan 50 localidades de manera simultánea, iniciando primero durante el sábado en la Ciudad de México y el domingo fue emulado en varios estados del país como es el caso de Tamaulipas.

Explicó que estas manifestaciones que se realizaron es para informar a la ciudadanía sobre las resoluciones de los amparos a nivel federal, ejecutadas, ya resueltas para que los padres de familia puedan tomar una decisión el día de mañana lunes 28 de agosto que inicia el ciclo escolar 2023- 2024.

“Sobre la condición que hay de desinformación desde nivel federal sobre este tema de estos libros de texto que fueron aprobados supuestamente, pero son ilegales al igual que los planes y programas de estudios”.

Así mismo llamaron a los padres de familia a llevar los libros de texto de otros años a las escuela que servirán de punto de acopio, esto con la finalidad de que sean entregados a lo estudiantes, y evitar usar los nuevos, que podrían llevarlos a ser sancionados, tras la resolución del amparo otorgado por un juez federal.

PROTESTAN EN CIUDAD VICTORIA

Mientras tanto en Ciudad Victoria, el grupo de padres de familia y miembros de organizaciones civiles como religiosas se dieron cita en el Patinadero de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínez”, para protestar en contra de la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.

Mauricio Etienne Llano, expresó que hizo un exhorto a las autoridades estatales, “para que se acate la resolución judicial que existe con respecto a la distribución de los libros”.

Agregó que existe un amparo que el pasado cinco de mayo le otorgó un juez federal a la Unión de Padres de Familia “y las autoridades están en pleno desacato de este amparo” y más allá ya hay una sentencia de un juez federal donde indica que no solamente no se distribuyan los libros actuales sino que se reimpriman los libros de textos del ciclo anterior que se elaboraron de acuerdo al marco legal”

Destacó que a unas horas de que inicie el ciclo escolar 2023- 2024, un desacato a una resolución judicial tiene “serias repercusiones y consecuencias”.

Es por ésta causa que los padres de familia y miembros de organizaciones civiles como religiosas, salieron a protestar contra los libros de texto gratuitos en la principales ciudades de Tamaulipas.

MÁS POPULARES

Arriba