AL PARECER LA INTENSA OLA DE CALOR DESCOMPUSO RÁPIDAMENTE EL DELICIOSO PLATILLO.
HAY NIÑOS ENFERMOS.
Al consumir barbacoa en una fiesta, 17 potosinos, entre los que se encontraban cinco menores de edad, sufrieron una grave intoxicación, ya que presuntamente el alimento estaba en mal estado debido a la fuerte ola de calor que azota la Huasteca de San Luis Potosí.
Los hechos ocurrieron la localidad de El Carrizo del municipio de Tamuín a 40 kilómetros de Ciudad Valles.
Las autoridades de Salud abrieron una investigación para conocer las condiciones en que se registró la intoxicación masiva personas que asistieron como invitados a un convivio.
Los pacientes de vómito y diarrea durante la madrugada por lo que requirieron atención médica especializada. El suceso llamo la atención porque de repente el Hospital Básico Comunitario de Tamuín se llenó de pacientes con los mismos síntomas y malestares, todos con el común denominador de haber asistido a una fiesta en la comunidad de El Carrizo.
Al momento de ser atendidos, las personas manifestaron que departían alegremente en la fiesta pero que tras consumir los alimentos, barbacoa, comenzaron a sentir malestar estomacal por lo que una gran número de familias se retiraron.
Ya entrada la madrugada, lejos de ceder el dolor, se agudizó con el registro de vómito y diarrea por lo que tuvieron que acudir al Hospital.
Entre los pacientes se encuentran cinco menores de edad que tuvieron que ser hospitalizados por la deshidratación. Se les colocó una venoclisis para suministrarle suero directo al torrente sanguíneo.
Las autoridades de Salud ya iniciaron la investigación correspondiente para atender el evento y prevenir situaciones similares.