EL GOBERNADOR RICARDO GALLARDO CARDONA, Y EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN FEDERAL, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, SE REUNIERON PARA FORTALECER EL SECTOR SALUD Y EL MAGISTERIO POTOSINO.
Con la finalidad de garantizar mejores condiciones para el magisterio potosino e impulsar el fortalecimiento del sistema de salud en el estado, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario de Gobernación del Gobierno Federal, Adán Augusto López Hernández, sostuvieron un encuentro para evaluar la posibilidad de que se atiendan las principales demandas y necesidades que se tienen en la entidad en estos dos rubros fundamentales, los cuales, reconocieron, son prioritarios para la población y las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Gallardo Cardona explicó que, en esta reunión y de manera puntual, se revisó la ruta de la federalización del sector Salud de San Luis Potosí con la finalidad de que el principal responsable de este servicio sea el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), además de que se trabaja intensamente para que se logre el equipamiento integral del Hospital Central en aras de que se pueda atender a todos los pacientes que lo necesiten.
Agregó que, de igual manera, se busca que la Federación sea quien asuma la nómina del subsistema de Telesecundarias, lo que daría certeza y estabilidad a los maestros de este nivel educativo.
“Tuvimos una reunión muy productiva, vamos avanzado de manera significativa en beneficio de San Luis Potosí. Tenemos varios temas, asuntos que no se pueden postergar más tiempo y el secretario López Hernández siempre nos ha dado muestras de su mejor disposición para darnos respuestas favorables” refrendó el gobernador potosino.
Respecto al fortalecimiento de la Seguridad Pública, refirió que también hay avances importantes, porque se ha planteado desde meses atrás que el Gobierno federal disponga el envío de más elementos de la Guardia Nacional y de la SEDEDENA a San Luis Potosí.