No fue una decisión que se haya tomado en este momento, ya que se están revisando los últimos 5 años las carreras que tienen menos incidencia de aspirantes.
“Es una falsedad absoluta qué se van a cerrar carreras, es la peor falsedad que sea por cuestiones económicas y de presupuesto cómo está diciendo esa persona que dice que es profesor, pero que no tiene espíritu universitario para nada, y dice mentiras”.
Así lo declaró el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, quien explicó que lo que se hará es que no se van a aperturar las que en los últimos 5 años tienen baja demanda de inscripciones y se van a replantear los cursos, para que se reinicien las carreras con mayor versatilidad, y posibilidades de ser profesionistas exitosos.
“Entonces quiero aclarar que no se va a cerrar ninguna carrera, se van a dejar de aperturar algunas con poca demanda para hacer una reestructura de la curricula y poder reiniciarla lo antes posible con otro panorama para el egresado”, insistió visiblemente molesto en una entrevista con este medio.
Puntualizó que está no fue una decisión que se haya tomado en este momento, ya que se están revisando los últimos 5 años las carreras que tienen menos incidencia de aspirantes, y son las que se están estudiando si son factible fusionarlas con otras similares en planes de estudio.
“Y otra de las cosas que quiero dejar totalmente clara es que si no se aperturan, no quiere decir que se cancelan los alumnos que están en esas carreras, continuarán sus estudios hasta terminar por supuesto y no se van a cerrar las carreras”, aseguró.
Dijo que la UASLP desde hace mucho tiempo analiza las carreras con poca demanda para hacerlas más atractivas, “se hacen todos los estudios para que se puedan ver las fallas de esas carreras y por qué no está siendo atractivas para los alumnos. Vamos a intentar que esas carreras sean más atractivas, funcionándolas con otra carrera o juntando dos carreras o cambiando totalmente a la currícula para que tenga más atracción”.