EXPULSAN A ALUMNO, PRESUNTAMENTE ALGUNOS COMPAÑEROS FUERON CÓMPLICES DE LOS HECHOS.
SANCIONARÁN A LA MAESTRA DEL GRUPO.
Ante los hechos que generaron un escándalo sexual en la secundaria “Pedro Antonio Santos”, provocados por dos alumnos, se determinó que uno de ellos fuera expulsado, a la vez que se señala que la docente será sancionada en lo administrativo; se acordó que el resto de los alumnos se someterán a recibir atención psicológica.
Por denuncias que se hicieron llegar se conoció que en plena clase alumnos de la secundaria “Pedro Antonio Santos” practicaron sexo oral, y que varios jóvenes buscaron evitar que la maestra se diera cuenta de este acto, pero grabaron e hicieron circular el video en el plantel.
Este hecho ocurrió el día viernes, en plena clase, siendo cómplices de esto los mismos compañeros del grupo, que los encubrieron rodeando a la pareja y se aprovecharon que la maestra estaba atendiendo a otros alumnos en su escritorio.
Por esta situación hay molestia e indignidad entre padres de familia de dicho plantel, porque aseguran que esto es resultado de la indisciplina que existe y viene prevaleciendo en la institución, ya que es inconcebible el acto protagonizado por los alumnos del segundo grado, del turno matutino en pleno salón de clases, sin que nadie se diera cuenta y evitara esta situación.
El video existe de este acto, y circula en la secundaria, y pese a ello directivos del plantel no han convocado a reunión extraordinaria a padres de familia y exponer que medidas correctivas se aplicarán para evitar que se registre otra situación como ésta.
Tales hechos han provocado señalamientos serios de padres de familia, que han denunciado que es bastante común la ausencia del director del plantel así como en las asambleas, por lo que no hay atención hacia los alumnos, lo cual es su responsabilidad, ya que ha relegado todo al subdirector.