• En próxima charreada nocturna deberán enfrentarse para el desempate.
En un hecho sin precedentes la charreada nocturna entre los equipos Charros RG2 de San Luis Potosí y Tres Potrillos de Jalisco, empataron calificando cada uno con la impresionante cifra de 492 puntos.
Un evento que formó parte del proyecto de impulso al deporte mexicano que encabeza el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y que tuvo como escenario el Lienzo “Hermoso Cariño” que lució un lleno impresionante.
La igualada entre los escuadrones obliga a un nuevo encuentro de desempate que podría celebrarse en alguna de las próximas charreadas nocturnas.
Desde la cala de caballo hasta el paso de la muerte, los integrantes de los dos escuadrones sumaron unidades destacando la cala de caballo de Alejandro Goñi calificada con 49 puntos, los tres piales de Andrés Aceves Aceves “Chiringas” que aportaron 71 puntos; lo acertado de los coleadores Álvaro León, Jesús Aceves Padilla y Jesús Aceves Sánchez; los espectaculares jineteos de Jonathan González en el toro y en la yegua que le redituaron 28 y 30 puntos respectivamente.
Un lazo de cabeza de Antonio Silva de 31 unidades y el pial de ruedo a cargo de Eduardo Acosta de 33; aunado las manganas a pie del “Chiringas” y sus manganas a caballo con marca perfecta logrando las tres ejecuciones y volviendo al escenario en un auténtico manicomio, ya que sumó 75 puntos y finalizando con el paso de la muerte sin arreadores de Juan Pablo Barajas de 33 puntos.