•La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ofrecerá descuentos del 50 por ciento, además en coordinación con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) pone a disposición los créditos a la palabra para cumplir con este trámite.
En San Luis Potosí sí hay apoyo a la economía de las familias de los taxistas, con programas que les permita trabajar y cumplir con lo que marca la ley, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que se tendrán descuentos de hasta un 50 por ciento en el pago de revista 2023.
La titular de la dependencia estatal, Araceli Martínez Acosta, dijo que la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, es apoyar al gremio taxista, por lo que se accederán a este descuento, además de que se pone a disposición de los trabajadores del volante el programa Crédito a la Palabra que impulsa el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), para cumplir con este trámite.
Detalló que, el programa de financiamiento está dirigido a propietarios de taxis, titulares de la concesión, que deseen adquirir una unidad de transporte nueva para taxi o convertir su vehículo al uso de combustibles alternos.
Finalmente, dijo que en beneficio de las y los concesionarios y transportistas, el Gobierno del cambio también facilitará el acceso a créditos a sus familias, como las Becas Crédito para Jóvenes Universitarios, con financiamientos de hasta 30 mil pesos; Creditodas, desde mil hasta 100 mil pesos y Créditos a la Palabra, que van desde dos mil hasta 25 mil pesos.