“ELEMENTOS DE CONFIANZA NO SOMOS ACREEDORES A LOS PROGRAMAS DE SEGURIDAD SOCIAL, NI CONTAMOS CON SEGUROS MÉDICOS”, SEÑALAN
A pesar de la contingencia, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado jubilados marcharon este lunes con el objetivo de que se dé solución a su exigencia para la homologación de sus derechos.
Afirman que se encuentran desamparados ante el Covid-19, “los policías de confianza no somos acreedores a los programas de seguridad social, ni contamos con seguros médicos”, señalaron.
Autoridades de seguridad reportaron que fueron cerca de cien policías retirados quienes desfilaron desde la glorieta del distribuidor vial Benito Juárez hasta Palacio de Gobierno.
Ahí denunciaron que el personal sindicalizado recibe las condiciones de seguridad suficientes para atender esta contingencia sanitaria, “incluso los mandan a sus casas a guardar la sana distancia, mientras que a los de confianza los tienen en las jornadas laborales”.
Los manifestantes pertenecen a la organización “Jaime Gerardo Flores Escamilla”, liderada por Jesús Luévano.
Entre sus consignas advirtieron que los sindicalizados se llevan a su casa los bonos de riesgo, “nos preguntamos si ellos tendrán riesgo en su casa, y a los policías que nos exponemos siempre no nos dan ni un bono, ni un seguro que nos ayude en esta contingencia”.
Antes de su llegada a Palacio de Gobierno, los manifestantes se apostaron en la Oficialía Mayor, donde recriminaron a la titular la desigualdad de condiciones laborales en que los tienen.
Finalmente, amagaron con apostarse en plantón indefinido a las puertas de Palacio de Gobierno, hasta que se dé solución a su exigencia para la homologación de sus derechos.
Con información de Emanuel Landeros/El Sol de San Luis.