- LA ADVERTENCIA A SUS CIUDADANOS ES SOBRE 11 ESTADOS
- LOS INSTA A EVITARLOS EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES
De nueva cuenta, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América emitió una alerta de viaje a todos sus ciudadanos para que, en la medida de sus posibilidades, eviten viajar a once Estados del país, entre ellos San Luis Potosí tomando en consideración la creciente incidencia delictiva y la ola de violencia que se registra sin que, hasta el momento, se cuente con una estrategia efectiva para hacerle frente a este problema.
A través de sus medios oficiales, la instancia gubernamental solicitó a sus ciudadanos reconsiderar los viajes dados los hechos delictivos y la violencia que se mantiene en toda la entidad. Explica que esta recomendación de seguridad se deriva de la presencia de los grupos del crimen organizado que operan en todas las zonas del territorio potosino y que, evidentemente, representan un riesgo importante para los ciudadanos que pudieran realizar un viaje por cualquier motivo a la entidad.
Junto a San Luis Potosí aparecen estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, sin embargo, de manera tajante, sí prohíbe que sus habitantes viajen a Colima, Guerrero, Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, estados que, en los últimos meses han mostrado un crecimiento mucho más evidente en la cuestión de violencia, inseguridad y actividades delictivas en perjuicio de la población.
En los últimos años, Estados Unidos ha emitido una cantidad importante de alertas de viaje a sus ciudadanos para que eviten o reconsideren la posibilidad de viajar a cualquiera de los municipios de San Luis Potosí dada la incidencia delictiva y los constantes hechos de violencia que se han presentado en los últimos meses. Ante este tipo de situaciones, las autoridades locales afirman que dichas recomendaciones no representan una afectación importante para el turismo, la economía o cualquier otro sector de relevancia.