La Delegación Estatal del ISSSTE se negó a dar una versión oficial sobre la muerte de una persona el pasado 7 de mayo internada por Covid-19, presuntamente por negligencia del personal de la clínica de Carlos Diez Gutiérrez, quienes “por falta de equipo de protección” se negaron atenderla.
Lo anterior salió a la luz pública debido al despido de la enfermera Blanca Villegas Reina y la suspensión de Carla Araceli Flores Alonso.
Personal de Comunicación Social refirió que hace un año se eliminó el cargo de delegado, por lo que no había una persona que diera una postura oficial sobre el supuesto despedido injustificado de una enfermera y la suspensión de otra.
Como oportunamente informó El Heraldo la muerte de un hombre internado por sospechas de tener el coronavirus, pudo haber sido el resultado de una cadena de negligencias ocurridas entre el personal médico de la clínica del ISSSTE ubicada en la calle Carlos Diez Gutiérrez.
Los compañeros de las enfermeras afectadas manifestaron que los médicos tratantes que también se negaron a atender al paciente y no les pasó nada cuándo son estos los únicos responsables de los mismos, además que Blanca y Carla no contaban con el equipo de protección necesarios para asistir el paciente que además tenía otro tipo de enfermedades crónico degenerativas, inclusive el enfermo no estaba protegido de ninguna manera.
Reiteraron que las enfermeras no contaba con el protocolo necesario para la atención sanitaria del paciente, y nadie entro a la habitación que se encontraba por dicha situación, puesto que sus sindicatos también se les exige no ponerse en riesgo ante situaciones de este tipo por lo que acataron dicha normatividad.
EVADE ISSSTE DAR VERSIÓN OFICIAL SOBRE DECESO DE PACIENTE POR NEGLIGENCIA
Por
Publicado en